top of page

Conoce a algunos de nuestros beneficiarios

Sin título.002.jpeg

André

En el 2022 ingresó a AMANEC

 

“Hola buenas tardes, mi nombre es Debany, soy mamá de André, actualmente no contamos con seguro y él se encuentra  en cuidados paliativos, gracias al apoyo recibido por parte de AMANEC  hemos podido asistir a consultas con oncólogo y le han realizado resonancias, nos apoyan con el servicio de tanatología para sobrellevar este proceso y así poder darle calidad de vida”

 

André fue diagnosticado en el año 2019 con un tumor embrionario grado IV, una neoplasia maligna de alto grado que afecta el sistema nervioso central. Se caracteriza por su rápida progresión y pronóstico reservado. Se realizaron quimioterapias según protocolo oncológico establecido, a pesar del tratamiento la enfermedad muestra escasa o nula respuesta a la quimioterapia. André recibe el apoyo de consultas con especialistas y estudios de laboratorio requeridos.

Conoce a nuestros niños

Valentina y Victoria

En el 2019 ingresaron a AMANEC

 

“En 2017 cuando nuestro mundo se nos vino abajo con el diagnóstico de Valentina y Victoria, por una señora supimos de AMANEC fue como un arcoiris en medio de nuestra angustia y miedo sin saber cómo íbamos a enfrentar esta enfermedad, gracias a Dios desde que llegamos a AMANEC  Vale y Vicky jamás les a faltado su tratamiento, ya casi 8 años en los cuales se puede decir que gracias al apoyo de AMANEC tienen una mejor calidad de vida, nos sentimos muy cobijadas porque siempre están ahí en la lucha y en las recaídas que tienen las niñas, siempre apoyándonos con estudios, consultas, medicamentos, hasta actividades y talleres.

Como siempre se lo hemos dicho nunca tendríamos con qué regresar todo el apoyo que nos han brindado. Mis niñas siempre platican que AMANEC las ayuda en su enfermedad ocupan un lugar en su corazón por que ellas mismas se dan cuenta el gran apoyo que nos dan”.

 

Victoria  y Valentina (hermanas gemelas) son diagnosticadas con Drepanocitosis en el 20216, siendo el único caso en Nuevo León. Esta es una enfermedad genética de la sangre que afecta la forma y el funcionamiento de los glóbulos rojos, estos se vuelven rígidos y pegajosos. Lo que impide que se desplacen con facilidad por los vasos sanguíneos, por lo que puede causar bloqueos, crisis dolorosas y daño en los órganos.

Se requiere tratamiento para reducir la morbimortalidad asociada con las crisis vasooclusivas, las complicaciones infecciosas, el daño orgánico crónico y las alteraciones hematológicas.

Voluntariado asociación contra enfermedades infantiles - AMANEC
Sin título.001.jpeg

Gabriel

En el 2021 ingresó a AMANEC

 

“Hola, somos los papás de Gabriel.

Nuestro proceso en AMANEC comenzó en el 2021 debido a que a Gabriel se le detectó retinoblastoma en el ojo derecho, ya con anterioridad le habían retirado el izquierdo por lo mismo, pero en ese entonces no estábamos en AMANEC.  
 

Cuando comenzamos se le hicieron tratamientos para tratar de preservar la visión de su ojo, pero lamentablemente no se pudo y se tuvo que enuclear también el ojo izquierdo.
 

En el año 2022 AMANEC nos brindaron el apoyo con las dos prótesis oculares, actualmente nos apoyan con su vigilancia médica, Gabriel ha estado en monitoreo desde que le quitaron su ojo izquierdo, tanto con el oncólogo y citas cada 4 meses, estudios, resonancias, todo para estar al pendiente del crecimiento del niño y evitar tumores en alguna parte del cuerpo.
 

Estamos muy contentos de haber llegado a AMANEC y ser tratados con amor y respeto.

Gracias  por estar siempre pendientes de Gabriel”


Gabriel fue diagnosticado con retinoblastoma, tipo de cáncer ocular poco común que se origina en la retina, la capa de tejido sensible a la luz ubicada en la parte posterior del ojo. Este tipo de  cáncer afecta principalmente a niños menores de 5 años.

Jessy

En el 2013 ingresó a AMANEC

 

“Principalmente quiero empezar este texto agradeciendo enormemente a todo el equipo de AMANEC ya que desde el año 2013 me han ayudado mucho.

Han sido un gran apoyo también en lo emocional y psicológico; más por lo psicológico, ya que la mayoría de nosotros tenemos sensibilidad por las situaciones que tuvimos que pasar, nos crecieron inquietudes y miedos, AMANEC nos ha ayudado con especialistas en psicología, actividades recreativas, para que nosotros nos olvidemos un poco de los malos momentos por los que pasamos y que los niños se distraigan y se diviertan mucho, al igual que yo me divertí mucho en mis momentos de niñez, me encantaban los lugares a los que visitamos, lugares donde personalmente creí nunca visitar. Pero lo más importante es que AMANEC siempre ha estado ahí para lo que necesitamos, no solo me ha ayudado a mi si no a muchos niños. Gracias”

 

Testimonio de  mamá de Jessica

 

“Hola, mi nombre es Norma. Gracias a la Asociación de AMANEC por el apoyo que nos han brindado, tanto psicológico y con medicamentos cuando fue requerido.
 

Gracias a los paseos y charlas se nos hizo menos dolorosa la situación con mi niña, quiero agradecer a todos los de esta asociación, a los que han sido voluntarios, por ser tan amables y buenas personas que nos han apoyado mucho.  Muchas gracias AMANEC esperamos que sigan apoyando a más niños y niñas que necesitan ayuda.”

El tumor de Wilms es un tipo de cáncer que se forma en los riñones.  Se desarrolla cuando algunas células del riñón crecen de forma anormal y descontrolada, puede crecer y afectar otras partes del cuerpo si no se trata a tiempo. El tratamiento puede incluir cirugía, quimioterapia y, en algunos casos, radioterapia.

 

Después del tratamiento, es necesario un seguimiento médico regular para:

  • Detectar posibles recaídas del tumor.

  • Revisar el funcionamiento de los riñones.

  • Controlar posibles efectos secundarios del tratamiento

 

El tumor de Wilms es una enfermedad grave, pero con altas probabilidades de curación si se detecta y trata a tiempo como en el caso de Jessy . La vigilancia médica es clave para asegurar la salud a largo plazo del niño.

Sin título.004.jpeg
Sin título.003.jpeg

Luz

En el 2025 ingresó a AMANEC

 

“Mi nombre es Luz y quiero compartir cómo ha sido mi proceso en AMANEC.

Cuando llegué a la asociación, me encontraba en un momento muy difícil de mi vida, lleno de incertidumbre y preocupaciones por mi salud. Desde el primer día recibí un trato humano, cálido y lleno de empatía que me hizo sentir acompañada y comprendida.
 

AMANEC no solo me ha brindado apoyo emocional, sino también herramientas y recursos que han sido fundamentales para continuar mi tratamiento y mejorar mi calidad de vida. Gracias a su respaldo puedo recibir atención médica oportuna. Agradezco profundamente a todo el equipo de AMANEC por su compromiso y por recordarme que no estoy sola.
 

Hoy, miro hacia atrás y veo un camino de lucha, de esfuerzo y esperanza donde cada paso está acompañado por su apoyo. De corazón, gracias por todo lo que han hecho y siguen haciendo por mí y por hacerme sentir acompañada en este proceso”.
 

La Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA) es un tipo de cáncer en la sangre y la médula ósea. Afecta principalmente a los glóbulos blancos llamados linfocitos. El tratamiento de la LLA es urgente y fundamental para salvar su vida. Sin tratamiento, la enfermedad avanza rápidamente. Es necesario un seguimiento y tratamiento estricto y oportuno 

Luz requiere un trasplante de médula ósea para ofrecerle una segunda oportunidad de vida. Es un proceso complejo, pero necesario para lograr una curación duradera.

*La información contenida en esta página es confidencial y de uso exclusivo de AMANEC, A.C. Queda prohibida su reproducción, distribución o divulgación sin autorización expresa y por escrito de la misma.

Banorte

Donador

"Reconocemos el valor que AMANEC, desde su asociación, ha desempeñado en cumplimiento a su misión de ofrecer una mejor calidad de vida a niños y niñas que padecen enfermedades catastróficas y a sus familias." 

Miguel Angel Arredondo

Donador mensual

"En este mundo en el que vivimos y en donde hay niños con enfermedades catastróficas es de reconocer el esfuerzo de organizaciones de apoyo este segmento de niños necesitados y AMANEC es una organización que tiene años de apoyar a esta noble causa y es un gusto y un placer de poder colaborar con mi granito de arena en esta gran labor, invitando a que existan más donadores para ayudar a cubrir los requerimientos que se demandan."

Sr. José Franco

Donador mensual

“Es un Orgullo para mí el poder ayudar con este granito de arena a esta bella Asociación, AMANEC; cuyos integrantes trabajan intensa e incansablemente para ayudar a tantos pequeños a conllevar su enfermedad de la mejor forma posible.

¡Dios siga bendiciendo a AMANEC y a todos sus integrantes!”

Karen Monroy

Responsabilidad Social de CPKC de México.

"Para quienes reciben el apoyo es un nuevo comienzo, para quienes lo brindan la satisfacción de cambiar vidas. En CPKC de México estamos comprometidos con las comunidades por donde transita nuestro ferrocarril.”

Testimonios

bottom of page